¿Qué es la Acerola?

La acerola es el fruto de un arbusto que pertenece a la familia de las Malpighiaceas. El nombre científico es Malpighia punicifolia L. La textura de la acerola es jugosa y suave, el gusto “sin el añadido de azúcar” es agridulce “ácido”, debido a su elevado contenido de vitamina C, ya que, es de las frutas comestibles con más cantidad de ácido ascórbico (vitamina C) que se conoce. Mientras las naranjas poseen de 500 a 4000 ppm de vitamina C, la acerola natural llega a tener entre 16.000 y 172.000 ppm (ppm: parte por millón) es decir de 1000 mg a 2000 mg/100 g. En otras palabras: un fruto de acerola posee entre 20 a 30 veces más vitamina C que una naranja.

Los componentes principales de la Acerola son:

  • Flavonoides.
  • Vitaminas: vitamina C (ácido ascórbico- cantidad muy elevada), vitamina B6 (piridoxina) vitamina B1 (tiamina).
  • Minerales: calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasio.

Propiedades medicinales de la Acerola:

La acerola debido a sus principales compuestos activos, se puede considerar una planta con propiedades medicinales muy interesantes. Por su elevado contenido en vitamina C, contribuye a fortalecer el sistema inmunitario o de defensas del  organismo, ayudando a prevenir diversos tipos de infecciones, víricas y bacterianas, como gripes y resfriados.

El consumo de la acerola también protege a las células y tejidos del daño oxidativo, por lo que según estudios recientes, se le confieren propiedades antioxidantes, para ayudar a mantener la piel más tersa e hidratada, evitando el envejecimiento y arrugas, especialmente en personas fumadoras.

La acerola también está indicada en situaciones de cansancio, fatiga o astenia, ya que ayuda a disminuir estos síntomas. Por su contenido en vitamina C, mejora la absorción del hierro notablemente, evitando posibles anemias, que cursan con debilidad y fatiga.

El contenido en vitaminas y en particular de vitamina C, en la acerola se encuentra en mayor cantidad, antes de que el fruto madure. Por este motivo Way Diet utiliza acerolas cuando están todavía verdes, sin madurar. La presentación en  Microgránulos de Acerola Phytogránulos permite una asimilación paulatina del producto y optimiza la absorción de principios
activos.