¿Qué es el Ácido Hialurónico?

El ácido hialurónico es un mucopolisacárido que se sintetiza y se encuentra, en cantidades importantes, en todo el organismo, sobre todo en la piel (50 % del total) y en las articulaciones.

Estas dosis altas están presentes durante la juventud y a medida que se envejece, se reduce la cantidad de ácido hialurónico, y como resultado la piel se deshidrata, pierde elasticidad y firmeza.

Función del Ácido Hialurónico en el cuerpo

El ácido hialurónico es el constituyente esencial del líquido sinovial, cuya principal función es la de reducir la fricción entre los cartílagos y otros tejidos, actuando como lubricante de las articulaciones. Durante el proceso de envejecimiento, el organismo pierde la capacidad de retener agua en las células y tejidos ocasionando la aparición de alteraciones articulares como la artritis y su forma más común de enfermedad degenerativa: la osteoartitis.

La mayoría de los ácidos hialurónicos comercializados en el mercado se obtienen de materias primas de origen animal, particularmente del esternón del pollo, crestas de gallo, aletas de tiburón, etc.

El presentado Ácido Hialurónico de la marca Way Diet procede en un 100% de fermentación bacteriana de jarabe de maíz, lo cual le confiere un origen microbiano. El ácido hialurónico de origen microbiano está cualitativamente mejor valorado que el de origen animal.

Beneficios del Ácido Hialurónico

  • El ácido hialurónico debido a su alta capacidad de retención, absorción y almacenamiento de agua, favorece la reducción de arrugas en la frente, comisuras de los labios, contorno de ojos, etc.
  • También participa en la fabricación de colágeno y elastina, por lo que proporciona a la piel un aspecto más juvenil y luminoso, con más firmeza y elasticidad.