Políticas de Devolución

Las Políticas de Devolución estarán sujetas a las siguientes condiciones:

  • Tiene usted derecho a la devolución de las mercancías adquiridas en un plazo de 7 días naturales. El plazo de devolución expirará a los 7 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.
  • Debido a las características y naturaleza de los bienes comercializados en el portal web, y por razones de protección de la salud e higiene, para el ejercicio del indicado derecho de devolución será imprescindible que los bienes que se hubieran entregado con un envase precintado, no hayan sido desprecintados tras la entrega, la misma limitación se aplicará cuando se trate de productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • Para ejercer el derecho de devolución de los bienes adquiridos, deberá contactar con nosotros a través de nuestro email: info@alventto.es exponiendo las razones.
  • Para cumplir el plazo de devolución, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente señalado anteriormente.

Consecuencias de la Devolución:

  • En caso de devolución por su parte, le devolveremos el importe recibido de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrecemos) si las causas se deben al deterioro o error de nuestra parte en el envío de los productos adquiridos. Si las causas de la devolución obedecen por cambio de opinión en la adquisición de los productos, los importes por la devolución serán asumidos por usted.
  • Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto  expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
  • Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes, a más tardar en el plazo de 7 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de devolución. Se considerará cumplido el plazo si se efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
  • Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes, a no ser que hubiera existido error en al entrega o defectos en el producto.
  • Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes, resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
  • Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes.

GARANTÍAS APLICABLES

Todos los productos ofertados a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción.

Todos ellos cuentan con un periodo de garantía de 2 años, conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Lo anterior no será de aplicación a aquellos productos que por sus características (composición, caducidad, etc…) no tengan esa duración.